👇Puedes ver el video en el siguiente enlace👇
https://www.youtube.com/c/ElManazas
Buenos días amigos y bienvenidos a elmanazas.com, hoy veremos 3 métodos para transferir imágenes a madera.
Realmente desde los albores de la humanidad, hemos sentido la necesidad de plasmar las imágenes que nos acompañan en nuestro día a día, ya sea mediante una pintura rupestre en una cueva o mediante un selfie con nuestro celular.
Sin embargo, con estos sencillos métodos iremos un paso más allá. Logrando transferir de una forma muy fácil y divertida nuestras imágenes más queridas a madera.
MÉTODO NÚMERO 1
Para la realización de éste método, necesitaremos una madera y una imagen. Sobre todo, la imagen ha de estar realizada con una impresora de inyección de tinta.
Posteriormente con una tela de esmeril lijaremos toda la superficie de la madera para sacar las posibles impurezas y, al mismo tiempo abrir los poros de la misma.
Después de eso, en un recipiente pondremos un poco de cola blanca o cola de carpintero y, con la ayuda de un pincel la extenderemos por toda la madera así cómo por la parte visible de la imagen.
A continuación, con mucho cuidado colocaremos la imagen en la madera.
Lo más importante en éste paso es evitar en todo lo posible la aparición de burbujas de aire que a posterior nos dificultarán la labor. A tal fin podemos ir frotando con un trozo de servilleta de papel.
Una vez colocada la imagen tendremos que esperar entre 4 y 5 horas para que la cola de carpintero seque, el tiempo puede variar dependiendo de la temperatura del lugar donde nos encontremos.
Seguidamente, con la ayuda de un difusor de agua humedeceremos la imagen. sobre todo hay que vigilar de no humedecer en exceso el papel ya que éste se puede dañar.
Después con la yema de los dedos frotaremos el papel sin ejercer mucha presión y, veremos cómo el papel comienza a degradarse apareciendo virutas de papel.
Del mismo modo, continuaremos hasta conseguir que la imagen salga a la luz. Aclarar que será muy difícil y puede llegar a ser peligroso para nuestro proyecto, intentar sacar por completo el papel. Debiendo parar cuando notemos un tacto gomoso, ya que esto nos indica que hemos llegado a la cola.
Para terminar ya sólo nos faltará darle una protección. Por ejemplo, una muy buena es «barniz de goma dammar» que ya explicamos su realización en otro tutorial.
MÉTODO NÚMERO 2
Para la realización de éste método, necesitaremos una madera y una imagen, puede ser en color o blanco y negro. Sobre todo, la imagen ha de estar realizada con una impresora de inyección de tinta.
A continuación cómo se puede apreciar en la fotografía, sujetaremos la imagen a la madera colocando celo por todo su perímetro. De esta forma podremos manipularla sin peligro que se nos mueva, ya que la transferencia quedaría distorsionada.
Posteriormente, humedeceremos ligeramente una servilleta de papel con disolvente universal y, a continuación frotaremos la imagen mediante movimientos circulares, ejerciendo un poco de presión.
Acto seguido, con otra servilleta seca realizamos la misma operación a efecto de retirar el exceso de disolvente de nuestra imagen. Repetimos las dos operaciones una segunda vez.
Ahora tendremos que esperar unos 5 minutos a que el disolvente realice la transferencia y, al mismo tiempo se pueda evaporar el posible exceso del mismo.
Una vez seco el papel, podremos sacar el celo, retirar nuestra imagen y…..Voilà!! nuestra imagen transferida perfectamente a la madera.
MÉTODO NÚMERO 3
Para realizar éste método de transferir imágenes a madera, necesitaremos una madera y una imagen (éste método sólo admite imágenes en blanco y negro). Sobre todo, la imagen ha de estar realizada con una impresora de inyección de tinta.
A continuación cómo se puede apreciar en la fotografía, sujetaremos la imagen a la madera colocando celo por todo su perímetro. De esta forma podremos manipularla sin peligro que se nos mueva, ya que la transferencia quedaría distorsionada.
Posteriormente, humedeceremos ligeramente una servilleta de papel con acetona y, a continuación frotaremos la imagen mediante movimientos circulares, ejerciendo un poco de presión.
Acto seguido, con otra servilleta seca realizamos la misma operación a efecto de retirar el exceso de acetona de nuestra imagen. Repetimos las dos operaciones una segunda vez para tener la seguridad que la transferencia se habrá realizado correctamente.
Ahora tendremos que esperar unos 4 minutos a que la acetona realice la transferencia y, al mismo tiempo se pueda evaporar el posible exceso de la misma.
Una vez seco el papel, podremos sacar el celo, retirar nuestra imagen y veremos cómo nuestra imagen queda transferida perfectamente a la madera.
Bien amigos espero que os haya gustado la entrada. Muchas gracias por visitarme!!